¡Probando, probando!

¡Probando, probando!

Es la segunda vez que arranco el blog. La primera vez frené por falta de enfoque, ausencia de horizonte. No sabía hacia donde dirigirme. Ahora, más inspirado, conecto la llave de nuevo.
 By Stefano Carini

 

¿Qué?
La idea del blog no es demostrar ninguna teoría ni adoctrinar a nadie ni, mucho menos, juzgar. Quiero compartir experiencias (inquietudes y contradicciones) y gustos.

 

¿Cómo?
A través de palabras, vídeos, audios o imágenes, de otros y mías. Voy a publicar para compartir ideas, gustos, dudas, descubrimientos, pasiones… Sin pretensiones de gustar, porque las banderas que van a ondear van a ser las de la honestidad y la libertad. Van a ser reflexiones y muchas de ellas serán ideas de otros. No creo en gurús, en aquellos que se sitúan por encima y dicen tener la gran verdad, que venden la solución al más puro estilo maná sin vislumbrar un halo de empatía y humildad. La necesidad aprieta, la información abunda y el negocio acecha, es decir, las crisis personales y profesionales nos ahogan diariamente, igual que los bastos datos a nuestro alcance en internet (de ahí la relevancia del fenómeno big data), sumado a que la sociedad está avanzando a un ritmo vertiginoso en cuanto al conocimiento del funcionamiento de los seres humanos… Todo está provocando que el interés monetario fluya. Las disciplinas surgen como setas para ayudar al prójimo a realizar su camino. De ahí que además de la Psicología y la Psiquiatría encontremos el Coaching, Constelaciones Familiares, Eneagrama, Terapia Gestalt, Tarot, Reiki, PNL… Soluciones diferentes en terapias alternativas. Donde unos ven amplitud de miras, otros perciben pseudociencia. Está bien. Todo es aceptable. El debate puede ser largo. No tengo la suficiente información para dar una opinión rica sobre muchas de ellas. En la que me puedo extender es en la Programación Neurolingüística. Cuando la conocí en julio de 2013 me resultó revolucionaria. Ni mucho menos he alcanzado la excelencia, ni sueño con ella. Sí es cierto que llevo más las riendas de mi vida. Jamás se me pasó por la cabeza antes de 2013 que era posible eso de reprogramarse (quitando límites del pasado) y enfocarse en el presente con proyección hacia el futuro. Ahora esta frase me suena tan familiar como el alfabeto. En 2012, de haberme cruzado con la PNL hubiera fruncido el ceño durante un rato y habría pensando: “¿¡Qué!?”.

 

¿Cuándo?
Mi idea es publicar por semana un post personal y aportes de otros. Quiero que tengan su espacio otras voces.

 

¿Dónde?
Mis contenidos saldrán por la web, en facebooktwitter. Las producción nacerá, mayormente, desde Alicante, aunque estoy abierto a que la vida me sorprenda y acabe posteando desde Katmandú, Berlín, Rovaniemi, Paimpont, Menorca o el Lago de Sanabria.

 

¿Por qué?
Necesito escribir, expresar con algún vídeo, las reflexiones y los intereses que me mueven. Mi religión es sentir e intento guiarme lo máximo posible por las sensaciones. No lo consigo muchas veces y asumo, cada vez mejor, que no pasa nada. Como dice Arnau Benlloch“Convivimos con miles de contradicciones. Hay que aceptar que somos imperfectos y que así está bien”

 

¿Para qué?
Este blog (de Pablo Esquivel) nace para conocerme un poco más y conocer a gente que se la juega quitándose límites y ganando libertad. Como dice Jodorowsky, “no afirmaré lo que no he experimentado”. 
 
¿Se me escucha? ¡Allá vamos!

Comments (0)

Post a Comment